Inicio >> FAQ
¿Bajo qué términos recibo la tableta como profesor?
La tableta queda bajo tu resguardo en calidad de préstamo temporal, siendo profesor activo en cualquiera de los planteles que están en el proyecto. Es requisito que participes en las actividades del proyecto Tecnologías en el Aula, utilizando la tableta como una herramienta más en tus dinámicas de trabajo dentro y fuera del aula.
¿Cuál es el periodo de préstamo?
Usted podrá mantener este dispositivo durante su participación en el proyecto o hasta que su sede lo indique.
¿Habrá algún tipo de capacitación para el uso de tabletas?
Los cursos y talleres para fortalecer tu uso con las tabletas se seguirán impartiendo en el nuevo ciclo escolar 2015-2016. Asimismo, se darán a conocer los contenidos desarrollados hasta el momento para el plan de estudios de ENP y CCH, de esta forma podrás conocer y trabajar con diversos recursos que apoyarán en tu labor docente.
Si tuviera dificultades para incorporar la tableta como herramienta en mis clases ¿A quién puedo recurrir?
Cualquier profesor del bachillerato(CCH o Prepa)puede recurrir a los Centros Didactic ubicados en ENP 6 y ENP 7, en donde podrá solicitar asesoría o apoyo técnico y pedagógico para cualquier dinámica de trabajo que quiera realizar con sus alumnos utilizando la tableta o alguna app en lo particular.
¿Dónde reporto que la tableta está fallando?
Recurre con el responsable de tu plantel.
Si quieres conocer mas acerca del uso de tu Tableta consulta el manual
¿Cómo accedo a la RIU?
Podrás acceder utilizando tu cuenta RIU (Red Inalámbrica Universitaria). Si aún no cuentas con ella puedes recogerla en la Dirección de tu Plantel.
¿En qué zonas de mi Plantel puedo conectarme a la RIU?
En los planteles 6 y 7, desde marzo del 2014, la RIU tiene cobertura en todos los salones, laboratorios, biblioteca y áreas comunes.
¿Mi cuenta de acceso a la RIU tiene alguna limitante de acceso a Internet?
La RIU es una red para uso académico, pero como profesor tienes acceso a todos los servicios de Internet, excepto aquellos que por políticas de seguridad o por administración del ancho de banda deban restringirse.
¿Qué tipo de Apps puedo instalar en la tableta?
Podrás instalar todo tipo de apps que consideres apropiadas para tu desempeño como profesor, no solamente las que ha desarrollado la UNAM.
Si participo en el proyecto con mi propia tableta ¿podré descargar las apps que ha desarrollado en la UNAM?
Sí. Las apps para el proyecto fueron desarrolladas en las plataformas iOS, Android y Windows, considerando el uso de diferentes plataformas.
¿Qué debo hacer para proteger lo más posible mi información?
A fin de que nadie vulnere la información que resguardas en la tableta, es necesario activar el código de bloqueo de pantalla, configurarla y respaldarla con tu cuenta de iCloud y mantener siempre activada la opción de localización.
¿Qué hago si se me pierde la tableta?
Lo primero es buscarla por el servicio de localización de icloud (https://www.icloud.com/#find), borrarla y bloquearla remotamente, con lo cual quedará inutilizada para cualquier otro usuario.
Si realizaste las recomendaciones de la pregunta¿Qué debo hacer para proteger lo más posible mi información?, entonces recuperarás fácilmente toda tu información.
Si eres profesor de CCH debes reportarla con la Lic. Delia Castañeda Robledo al Tel. 5622 2380.
¿Qué hago si me roban la tableta?
Lo primero es buscarla por el servicio de localización de icloud (https://www.icloud.com/#find), borrarla y bloquearla remotamente, con lo cual quedará inutilizada para cualquier otro usuario.
Si realizaste las recomendaciones de la pregunta ¿Qué debo hacer para proteger lo más posible mi información? entonces recuperarás fácilmente toda tu información.
Después debes realizar el reporte correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público y con tu acta del robo reporta el incidente, si eres profesor de CCH con la Lic. Delia Castañeda Robledo al Tel. 5622 2380.
¿Cómo me entero de las acciones que se están llevando a cabo en el proyecto “Tecnologías en el Aula?
Todos los comunicados del proyecto se transmitirán a los profesores involucrados a través del correo electrónico institucional que te asignó tu plantel. Si aún no tienes esta cuenta de correo electrónico solicítala en: http://micorreo.enp.unam.mx/ o en
http://correo.cch.unam.mx/
¿De qué manera me comunico con la organización del proyecto?
Cada plantel tiene un profesor asignado como enlace para el proyecto, puedes preguntar por él en la Dirección de tu plantel.
También puedes enviar un correo electrónico a enelaula@unam.mx y con gusto atenderemos tus comentarios y sugerencias.
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.